Última hora

DE TERROR

Narcotraficantes tuvieron un viaje de terror: intentaron salir de Salta, pero un perro les prohibió el paso

Unos delincuentes vieron obstaculizados sus planes, a causa de un perro antinarcóticos

Narcotraficantes tuvieron un viaje de terror: intentaron salir de Salta, pero un perro les prohibió el paso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades incautaron 25 kilos de cocaína y cinco de pasta base el pasado domingo. Seis personas, que habían partido desde la terminal de ómnibus en Orán, estaban intentando trasladar la mercancía hasta Buenos Aires por medio de dos colectivos de larga distancia.

Sin embargo, el viaje no fue “color de rosas”, ya que mientras se encontraban sobre la ruta nacional 34, el domingo por la noche, fueron inspeccionados por los efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero". Los agentes se percataron de que había demasiada mercadería en el primer piso de la unidad.

Por ese motivo, decidieron realizar una inspección de rutina con la ayuda del can “Alfonsina”, quien detectó inmediatamente la presencia de estupefacientes en artículos personales y partes del colectivo tales como los asientos y la bodega. 

En este sentido, descubrieron cinco kilos de pasta base en dos conservadoras, que poseían un doble fondo. Asimismo, unas frazadas estaban intentando ocultar 7 kilos de cocaína, los cuales también fueron incautados. 

Pero Alfonsina no se detuvo allí. El can antinarcóticos indicó la presencia de sustancias en el respaldo de los asientos y el reposapiés de la butaca de un presunto pasajero. Durante dicho operativo, se sustrajeron 96 cápsulas de droga y 16 paquetes de cocaína.

Asimismo, se registró un ómnibus con destino a Lomas de Zamora donde se incautaron 3 bultos de sustancia pulverulenta, que arrojó positivo para cocaína. Eran aproximadamente 17 kilos que estaban oculto entre las pertenencias de una persona.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé clinck aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS