Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

No solo le vieron la cara a los salteños: inmobiliaria formaría parte de una enorme red de estafas en la Argentina

Autoridades estiman que tienen sedes en distintas provincias del país

No solo le vieron la cara a los salteños: inmobiliaria formaría parte de una enorme red de estafas en la Argentina

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, autoridades llevaron a cabo distintos allanamientos para detener a los operadores de una presunta inmobiliaria, que en realidad estafaba a las personas con inmuebles falsos. En este sentido, se logró la aprehensión de 7 individuos, los cuales ahora son investigados por pertenecer a una banda fraudulenta.

La policía estima que los acusados forman parte de una red de estafas que no solo opera en el territorio salteño, sino además, en Jujuy y Tucuman. Se enfocan en la venta fraudulenta de viviendas y terrenos, para los cuales no poseen la documentación oficial ni el permiso de sus dueños.

Estarían vinculados a servicios de créditos personales, que operan por fuera del sistema bancario, e incluso, cuentan con documentos apócrifos, respaldados de manera fedataria. Desde la UDEC, se enfocaron en averiguar sobre las presuntas acreditaciones de los detenidos.

Los operadores de la inmobiliaria presentaban documentos que daban cuenta de la “adquisición” de ciertos inmuebles, para que el interesado pueda observar la “veracidad” del negocio. Sin embargo, se pudo saber que esos documentos no habían sido validados correctamente.

Las sospechas inmediatamente recayeron en una escribanía, quien sería la que concede la documentación apócrifa. Efectivos de la policía se dirigieron al local ubicado en el macrocentro salteño, donde la escribana negó estar involucrada en la red de estafas, ya que era “la quinta vez” que utilizaban su firma.

Jamás había firmado ni validado ninguno de los documentos presentados. Otro punto que generó fuertes dudas entre los oficiales, fue la capacidad de esta banda para acceder a información de inmuebles puestos a la venta. Dichos datos solo están disponibles en la Dirección General de Inmuebles.

Suponen que la misma entidad les suministraba la información, o contaban con una persona infiltrada que poseía acceso a los datos, y por consiguiente, les enviaba los registros de propiedad y la información de sus respectivos dueños.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS