Última hora

CORRUPCIÓN

Dos funcionarios y un contratista a juicio por estafas en el PAMI

Los funcionarios están acusados por ser coautores de negociaciones incompatibles con la función pública y el desvió de millones de pesos

Dos funcionarios y un contratista a juicio por estafas en el PAMI

SALTA (Redacción Voces Críticas)Este lunes, el juez de revisión de la provincia, elevo el pedido a juicio para los empleados de la Unidad de Gestión Local XII del PAMI, Claudio Marcelo Palacios y Ricardo Gabriel Coronel, y al empresario Sebastián Gonzalo Villagrán Di Pietro, por delitos de negociaciones incompatibles con la función pública en concurso e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los dos primeros fueron acusados en calidad de coautores, mientras que el tercero, dueño de una empresa de servicios de logística digital, debe responder en el juicio por ser partícipe necesario.

La remisión de juicio,fue solicitada por el fiscal  Ricardo Toranzos, quien comenzó con la investigación del caso el 25 de octubre del 2021 a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de posibles irregularidades en materia de contrataciones y licitaciones 

En particular, apuntó contra dos expedientes de contratación de servicios que presentarían falencias respecto al cumplimiento de requisitos y otros trámites. Fueron sindicados como responsables Palacios y Coronel, mientras que Villagrán Di Pietro aparecía favorecido en las maniobras.

Según las pruebas reunidas, el fiscal pudo afirmar que los dos funcionarios públicos no solo obraron de “manera interesada” en favor del empresario, sino también que “realizaron varios trámites para que gane las contrataciones”.

En este contexto,se explicó que los servicios consistían en la asistencia en materia de audio, video y pantallas leed destinados a diversos encuentros realizados en distintos centros de jubilados de la provincia, con motivo de celebrarse los 50 años del PAMI.

Los imputados causaron un perjuicio económico al Estado Nacional de poco más de 3 millones de pesos. Al respecto, el fiscal resaltó la efervescencia exteriorizada por los acusados por las facturas que salían a nombre de Villagrán Di Pietro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS