Última hora

RECLAMO

Quemó al perro de su pareja porque “se enojó”: su muerte desató furia entre los salteños, que marcharán por justicia

Proteccionistas de animales se autoconvocaran, para traer justicia por “Zeus”

Quemó al perro de su pareja porque “se enojó”: su muerte desató furia entre los salteños, que marcharán por justicia
martes 22 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Proteccionistas de animales están “furiosos”. Tras la dolorosa muerte del perro Zeus, decidieron autoconvocarse en la Plazoleta IV Siglos, este miércoles 23 de noviembre a las 18 hs. Buscan luchar por que se haga justicia y que Salta cuenta con duras sanciones hacia aquellos maltratadores de animales.

En este sentido, esperan que se elabore una ley para el registro de maltratadores, donde se agregue el nombre de una mujer más la cual, el pasado 1 de noviembre, decidió prenderle fuego a la cucha de Zeus en venganza por lo que le había hecho su pareja.

El perro dormía tranquilamente y no se percató de lo que estaba sucediendo, hasta que fue demasiado tarde. Arribó al hospital de animales con el 50% de su cuerpo quemado. Estaba en una situación crítica, a la cual no pudo sobreponerse, tras 20 días de lucha.

A pesar del incansable trabajo de los veterinarios, debieron informar sobre la defunción de Zeus. “Con mucha bronca y dolor informamos que ‘Zeus’, el perrito que fue quemado salvajemente hace un par de semanas por una mujer en Villa Floresta, lamentablemente no pudo superar las heridas y falleció”, publicó la Asociación Protectoras de Animales Salta.

Sin embargo, el incidente no quedará “así cómo así”. La Asociación inició una causa penal contra la mujer, la cual está a manos de la Fiscalía Penal N° 4, a cargo de Facundo Ruiz de los Llanos. Los proteccionistas manifestaron “seguir hasta las últimas consecuencias para traer algo de justicia por Zeus”.

“Descansa en paz angelito, te prometemos desde aquí hacer todo lo posible para que tu muerte no sea en vano y que ningún animalito sufra lo que vos sufriste”, sostuvo la Asociación Protectoras de Animales Salta. La manifestación tendría lugar, en el marco de la causa penal, y con el objetivo de que, situaciones de esta índole, no vuelvan a suceder.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS