Última hora

TERRIBLE

Proteccionistas de animales denunciaron a la causante de la muerte de Zeus: "Es un peligro para la sociedad"

La mujer le prendió fuego a la cucha del perro, en venganza por lo que le había hecho su pareja

Proteccionistas de animales denunciaron a la causante de la muerte de Zeus: "Es un peligro para la sociedad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Asociación Protectora de Animales Salta informaron sobre la trágica muerte de “Zeus”; el perro que fue quemado por la pareja de su dueño, en señal de venganza. En este sentido, desde la entidad, realizaron una correspondiente denuncia por maltrato y crueldad animal.

Proteccionistas dejaron en claro que “harán todo lo posible para que su muerte (de Zeus) no sea en vano y que ningún animalito sufra lo que vos sufriste”. Al respecto, el titular de la Protectora de Animales de Salta, Lucas Iñigo, explicó que ya hay una causa penal en contra de la mujer, causante del incidente.

Recordemos que la agresora, prendió fuego la cucha de Zeus cuando se encontraba durmiendo. Es gracias a la intervención de los vecinos, que el animal no murió carbonizado, y la propiedad de su dueño, no se vio afectada por el fuego.

Inmediatamente, la Asociación tomó cartas en el asunto y denunció a la mujer ante la Justicia. Según detalló Lucas Iñigo, “el 2 de noviembre nosotros presentaros ya la denuncia. El día 3 fue aceptada y se hicieron presentaciones, en el Juzgado y en la Fiscalía, para formar parte de la querella. El día 8 de noviembre se nos acepta”.

Intentarán que este “peligro para la sociedad” pague por lo que hizo. Aunque estiman que la condena será leve, teniendo en cuenta el gran daño que ocasionó. Desgraciadamente, la sentencia por maltrato o crueldad animal solo es de un año, lo cual puede reducirse.

En algunos casos, se apela a prisión condicional, servicio comunitario o algún arreglo económico. Sin embargo, desde la Asociación tienen todas las de ganar, ya que hay muchos testimonios que avalan la crueldad de esta mujer.

“Hay testimonios de vecinos muy importantes, que dicen que esta señora ya tenía antecedentes de ser agresiva. Además, también hay testigos que, posteriormente a que quemó a Zeus, vieron que mató a un gato”, aseguró Lucas Iñigo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS