Última hora

Narcotráfico

Salteña fue detenida en Córdoba con un cargamento de cocaína

Durante un control rutero, descubrieron varios paquetes de estupefacientes escondidos en diversas partes

Salteña fue detenida en Córdoba con un cargamento de cocaína

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional lograron desbaratar una operación de tráfico de cocaína. En concreto, quienes actuaron fueron integrantes de la Sección Seguridad Vial 'Sinsacate', perteneciente al Escuadrón 65 'Córdoba'.

Dichos uniformados detuvieron a un transporte de larga distancia en la ruta nacional n° 9, sobre el kilómetro 758, para realizar un control de rutina. Dicho rodado había salido de Salta, y tenía como destino final la ciudad de Córdoba.

Al verificar los equipajes mediante el sistema de rayos X, pudieron observar múltiples paquetes rectangulares escondidos tanto en una mochila como en dos bolsos de mano. Dichos objetos pertenecían a una ciudadana mayor de edad, de la cual no trascendió su identidad.

Posteriormente, se dio actuación al perro detector de narcóticos, que reaccionó de forma alterada denotando así la presencia de estupefacientes en los bolsos. Con los correspondientes testigos, los gendarmes procedieron a realizar la requisa pertinente hacia el interior de dicho equipaje, donde encontraron 15 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta.

Ante este hallazgo, intervinieron uniformados pertenecientes a Criminalística y Estudios Forenses del mismo escuadrón, quienes realizaron la prueba de narcotest. Esta examinación de campo resultó positiva para cocaína, totalizando unos 16 kilos con 541 gramos.

Debido a esta situación, el Juzgado Federal n° 2 de Córdoba dispuso la detención de la pasajera involucrada y el decomiso de los estupefacientes. El rodado, por su parte, pudo continuar con su trayectoria de forma normal.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS