Última hora

ABERRANTE

Salteñita confió en su escuela, para contarle las "cosas horribles" que le hacían en casa

Una menor de 14 años, se animó a comentarle a su preceptor el calvario que vivía

Salteñita confió en su escuela, para contarle las "cosas horribles" que le hacían en casa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala 6 del Tribunal del Juicio condenó a un salteño por abusar sexualmente de un familiar. La víctima se mantuvo en silencio por mucho tiempo, hasta que finalmente, se acercó a un preceptor y le relató el calvario que estaba padeciendo.

Quien realizó la denuncia ante las autoridades, fue la madre de la menor de 14 años de edad. La escuela la citó, para informarle lo que les había comentado la niña, quien era ultrajada sexualmente por un hombre de 66 años de edad.

Inmediatamente, la madre informó de lo ocurrido a la policía, quien realizó una extensa investigación a fin de corroborar el hecho de abuso. Una vez recabadas las pruebas pertinentes, la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al MPF durante el juicio.

Finalmente el juez condenó al salteño a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual, agravado por la guarda, la convivencia y haber sido cometido hacia una menor de edad. En el mismo fallo, dispuso que el sujeto sea trasladado a la Unidad Penitenciaria.

Asimismo,ordenó que el CIF, extraiga material genético del acusado, para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos. Todo a pedido de la jueza Mónica Mudski.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS