Última hora

POLÉMICA EN CURSO

A raíz de la polémica con el plan Acompañar, Carla Cordero decidió abandonar “el barco Mimessista”

El área de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal, estaría vinculada a ciertas estafas con el plan estatal Acompañar

A raíz de la polémica con el plan Acompañar, Carla Cordero decidió abandonar “el barco Mimessista”
miércoles 23 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El área de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal, se sumió en un completo “escándalo”, luego de que trascendiera cómo funcionarias se aprovecharon de varios beneficiarios del plan estatal “Acompañar”. 

En este sentido, el nombre de la directora Carla Cordero, resonó fuertemente. Autoridades iniciaron una investigación para corroborar las denuncias, que un sin número de mujeres dejaron asentadas, lo cual no agradó a la funcionaria, quien decidió “abandonar el barco.

El pasado martes, a eso de las 11.50 de la mañana, arribó un documento a la Municipalidad de dicha localidad. En él, Carla Cordero, solicita al Intendente Mario Mimessi, que la “aparte del cargo” frente a las controversias que han salido a la luz. 

"Tenga a bien de separarme del cargo para el que me fue designada. Ello obedece a los hechos trascendidos la semana precedente y que tomaron estado público", expresa el comunicado. Asimismo, Carla Cordero dejó asentado que está siendo “víctima de acusaciones y denuncias falsas”.

"He sido víctima de acusaciones y denuncias falsas, tanto de fuerzas políticas, y particulares, que con su accionar malicioso y poco profesionalismo de los medios de prensa mancillaron mi reputación y buen nombre", comentó. 

A lo que agregó, "nadie más que yo, Señor Intendente, busca y desea Justicia". Se estima que en los próximos días se dará a conocer el futuro de la funcionaria y si seguirá ocupando el cargo de Directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad.

¿En qué consistía la estafa con el plan “Acompañar"?

Una víctima se presentó en un programa de televisión para denunciar públicamente las estafas que estaban ocurriendo en Tartagal, en torno al plan nacional “Acompañar”. La mujer explicó que la derivaron con Silvina Frías, quien logró inscribirla en el programa, pese a que no “habían cupos” supuestamente.

Sin embargo, le indicó que debía pagarle una suma de $10.000, una vez cobrara el beneficio, y no podía decirle a nadie sobre este incidente; de lo contrario, la removerá del plan, algo que no es posible de realizar siendo una funcionaria provincial.

Recordemos que el plan “Acompañar” implica el depósito de $52.000 mensuales, lo que equivale a un sueldo mínimo, vital y móvil. Está destinado a mujeres y miembros del colectivos LGBTQI+ que sufran violencia de género.

Seguí leyendo aquí: ¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS