Última hora

Parque San Martín

Desalojaron dos puestos del Parque San Martín

Se trata de dos puestos ubicados en la feria del libro de dicho parque

Desalojaron dos puestos del Parque San Martín
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, se desalojaron dos puestos de la feria del libro que se encuentra frente al anfiteatro del Parque San Martín. El operativo, llevado a cabo por inspectores de la Municipalidad de Salta, fue ordenado por la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

En este sentido, la funcionaria, en diálogo con InformateSalta, explicó que este trabajo tiene que ver con las tareas de recuperación y regularización que se están llevando a cabo en toda la ciudad de Salta.

En cuanto a los hechos concretos, Pontussi señaló que en la feria del libro del Parque San Martín había en funcionamiento dos puestos cuyos propietarios, en los papeles, eran personas fallecidas. Estos estaban siendo administrados por parientes de los dueños originales, situación que está prohibida.

En este sentido, la funcionaria explicó que se había iniciado un expediente luego del fallecimiento de los propietarios, y se determinó que quienes se encontraban trabajando en los puestos debían desalojar el lugar. De esta manera, indicó, se recupera el espacio público para que desde el Municipio se pueda entregarlo a otra persona.

Por otra parte, además de estos dos puestos desalojados, Pontussi advirtió que se detectaron otros tres que se encontraban cerrados. Luego de realizar las averiguaciones, los dueños indicaron que se encontraban con problemas de salud por lo cual no podían trabajar. A partir de esta situación, se procedió en regularizar esta situación, mediante la recolección de documentación para renovar los permisos.

En cuanto a los puestos que quedaron desocupados en el Parque San Martín, la funcionaria advirtió que por lo pronto permanecerán así, en potestad del municipio. Esto hasta que se determine qué realizar en este tipo de casos, donde siempre existen pedidos y necesidades. En cuanto a las concesiones, aclaró: "que quede claro, no se pueden transferir, vender ni alquilar".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS