Última hora

RECLAMO

Descontento entre la fuerza policial: "Abel Cornejo está usando el cargo para su campaña política"

La Fundación Azul salió en reclamo del lamentable estado de la fuerza de seguridad

Descontento entre la fuerza policial: "Abel Cornejo está usando el cargo para su campaña política"
jueves 24 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Fundación Azul salió en reclamo de la policía. Al no contar con un sindicato que los respalde y vele por sus intereses, necesidades y peticiones, desde la entidad, salieron a dar la cara y dar a conocer los varios reclamos que posee la fuerza de seguridad.

Según detalló el referente de la Fundación, Rodolfo Serrano, los efectivos están solicitando un bono a fin de año de $100.000; teniendo en cuenta, que poseen un salario que “se lo come la inflación”. "El policía es un auxiliar de justicia y no puede tener ingresos bajísimos”, expresó el miembro de la entidad.

Claramente, los policías, “tienen que contar con sueldos equiparados a la policía federal. Tampoco podemos tener sueldos con referencia de las paritarias docentes". Sin embargo, no es la única necesidad percibida dentro de la fuerza.

Rodolfo Serrano detalló que “faltan chalecos antibalas, cascos, móviles en condiciones, y dependencias policiales adecuadas". Por no decir que hay dependencias policiales con 14 barrios a cuestas y no posee siquiera un patrullero para recorrer las zonas.

Para la Fundación Azul, el apoyo del ministro Abel Cornejo, parecería estar “brillando por su ausencia”. “A los jubilados policiales el ministro les prometió un hospital policial en Salta, similar al Churruca de Buenos Aires y no se cumple", afirmó.

En este sentido, el referente de Azul, sostuvo que Abel Cornejo “está usando el cargo para su campaña política (para Intendente capitalino) y no da las respuestas que le pedimos desde la Fundación Azul.” Para Rodolfo Serrano se “debe modificar la ley orgánica policial”; alguien tiene que hacer algo por los policías.

“Yo presenté un proyecto, pero no le dieron importancia, quieren mantener un policía subordinado, un policía opa, que sólo cumpla obligaciones y no acceda a derechos", expresó el representante de la Fundación Azul, la cual está harta de ver el lamentable estado de la policía salteña.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS