Última hora

Salta/Entrevistas

|Fondo de ayuda para rescatistas| Guillermo Kripper: " A partir de este proyecto recibirían una ayuda anual"

El proyecto prevé subsidiar a los cuerpos de rescatistas registrados a fin de colaborar con su funcionamiento. Voces Críticas habló con el concejal Guillermo Kripper

Foto: Guillermo Kripper. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Dicha iniciativa, cuya autoría es del Concejal Guillermo Kripper, prevé subsidiar a los cuerpos de rescatistas registrados a fin de colaborar con su funcionamiento como tal, conforme las partidas presupuestarias que se asignen anualmente, a modo de retribución y acompañamiento ante la labor que desarrollan en casos de urgencia o emergencia. Voces Críticas habló con el concejal.

El funcionario manifestó: “El proyecto nace a partir de varias reuniones que realizamos con integrantes de diferentes asociaciones de rescatistas”. El concejal dio detalles sobre el trabajo de los rescatistas: “Actualmente en Salta hay alrededor de tres asociaciones que nuclean aproximadamente 150 rescatistas, son grupos de rescate que son muy importantes para situaciones de emergencia, las cuales vimos en los últimos días, el ejemplo más claro es el incendio del Cerro 20 de Febrero donde el grupo de rescate sirvió de apoyo para bomberos voluntarios”.

Asimismo Guillermo Kripper agregó: “Éstas personas son totalmente voluntarios, no tienen ningún tipo de ayuda y tienen que solventar diferentes gastos ante las intervenciones en situaciones de emergencia, los gastos de traslado, el equipamiento, la indumentaria, todo tiene su costo y eso lo invierten de su bolsillo”.

Guillermo Kripper también manifestó: “Además de las intervenciones en caso de emergencia, son un grupo de apoyo importante para bomberos voluntarios, para la justicia, para la policía, ellos también realizan tareas de capacitaciones con el SAME y con diferentes organismos en todo lo que tenga que ver con siniestros donde se tenga que rescatar a una persona”.

En otro orden Guillermo Kripper dio detalles de lo que se pretende conseguir con este proyecto: “Como hoy los rescatistas no tienen ningún tipo de ayuda, a partir de este proyecto que tiene el consenso de los concejales ellos recibirían una ayuda anual con la cual podrían solventar los gastos que significan sus intervenciones en situaciones de emergencia debido a que son asociaciones civiles que se nuclearon. Yo trabajé con tres de ellas y se mantienen a pulmón con rifas, con lo que pueden hacer para recaudar dinero”

Por último Guillermo Kripper dio detalles sobre el avance del proyecto: “Hay un montón de cuestiones que se podrían salvar o podrían ayudar a estas personas si avanzamos con este proyecto que ya pasó por todas las comisiones, tuvo algunas modificaciones y fue perfeccionado por cada comisión para que sea viable y se pueda brindar una ayuda. Hoy está para tratar en el orden del día, hay consenso entre los concejales de avanzar y por eso fue clave todo lo que se trató en comisiones porque es un proyecto que comenzó en junio y hoy estamos a punto de que se apruebe”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS