Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

¿Los incendios en el Cerro San Bernardo fueron intencionales? Lo que se sabe hasta el momento

La policía está llevando adelante una serie de investigaciones, a fin de esclarecer el caso

¿Los incendios en el Cerro San Bernardo fueron intencionales? Lo que se sabe hasta el momento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades y vecinos se alarmaron, esta mañana, ante la presencia de fuego en las inmediaciones del Cerro San Bernardo. Si bien se pudieron sofocar rápidamente las llamas, efectivos de la policía sospechan que estamos ante un incendio intencional.

Sin lugar a dudas, el punto sensible de la Provincia de Salta, son los focos ígneos. Tras meses de un territorio siendo devastado por las llamas, preocupa de sobremanera la aparición de un nuevo incendio. En este sentido, se abrió una investigación para determinar las causas del mismo.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, está llevando adelante una serie de análisis, a fin de esclarecer qué sucedió en el Cerro San Bernardo. Sin embargo, no descartan que se trate de un incendio intencional, ya que se produjo en una zona que no estaría vinculada a focos ígneos anteriores.

La División Bomberos ya entregó su informe a la Fiscalía, y actualmente, se está realizando un relevamiento de testigos, quienes pudieran haber advertido sobre la presencia del presunto perpetrador. Cabe aclarar, que aún no hay personas detenidas.

Las inmediaciones del Cerro San Bernardo ya fueron liberadas, luego de que el cuerpo de Bomberos, confirmara la sofocación exitosa y total del fuego. Recordemos que unos deportistas advirtieron sobre la presencia de humo esta mañana.

Se comunicaron al Sistema de Emergencias 911, informando sobre la existencia de focos ígneos sobre la tercera curva, a la que se puede subir a pie. Afortunadamente, efectivos de la policía pudieron apagar el fuego con el uso de bidones de agua.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS