Última hora

Crisis Hídrica

Ante la falta de agua en Tartagal, el Gobierno Provincial decidió tomar medidas

En un operativo conjunto con el Ejército, se enviarán camiones para distribuir agua potable en la zona afectada

Ante la falta de agua en Tartagal, el Gobierno Provincial decidió tomar medidas
viernes 25 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Frente a la crisis hídrica de Tartagal, donde los vecinos de la ciudad no tienen servicio sanitario hace ya ocho días, el ejecutivo provincial decidió tomar las riendas del asunto y lanzará un operativo conjunto con el Ejército para distribuir agua segura en toda la zona afectada.

En concreto, se enviarán catorce camiones que se encargarán de distribuir agua tanto a Tartagal como a Ballivián, Alto La Sierra y Santa María. Mañana, ya saldrán los primeros tres vehículos cisterna, luego del acuerdo de colaboración entre el Ejército Argentino y el Instituto Provincial de Vivienda.


Los vecinos vienen reclamando hace varios días ante la falta del suministro vital

Además, el acuerdo indica que se establecerán tres bases en distintas comunidades con equipamiento y personal especializado, con el objeto de poder captar, potabilizar y distribuir agua en las comunidades de Ballivián, Alto La Sierra y Santa María.

Gustavo Carrizo, titular del Instituto Provincial de Vivienda, se encargó personalmente de coordinar el equipamiento que el Ejército empezará a trasladar mañana. Además, indicó que la prioridad es asistir a los pobladores de Tartagal mediante la distribución de agua potable.


El operativo aportará infraestructura para la potabilización y recolección de agua

Por otra parte, los trabajos de captación, potabilización y distribución de agua por comunidades en los departamentos de San Martín y Rivadavia que también son parte del operativo, se realizarán a partir de la semana que viene.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS