Última hora

BUSCANDO SOLUCIONES

Ante la gran sequía el Gobierno lleva adelante acciones para intentar mitigar el impacto

Mirá las obras que se realizan desde el gobierno para que los vecinos puedan acceder al suministro

Ante la  gran sequía el Gobierno lleva adelante acciones para intentar mitigar el impacto
domingo 27 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Comité de Emergencia Hídrica, el cual está constituido en el departamento San Martín, informó que ejecuta acciones para contrarrestar los problemas que conlleva la escasez de agua en varios distritos del norte como consecuencia de una histórica sequía que afecta alrededor del 60 por ciento del territorio nacional.

Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, comento que se realizó un balance el día de ayer sábado 26 de noviembre y explicó que se cumplen los distintos protocolos de contención hacia los vecinos afectados por la gran sequía.

Aguas del norte, por su parte, tienen trabajando a varios operarios con el objetivo de canalizar los embalses El limón e Itiyuro, buscando llevar agua con mayor rapidez hacia la planta potabilizadora, además desde el Gobierno se llevaron a cabo diversas medidas de contención para la población afectada por la gran sequía.

 

Una de las tareas más importantes se ejecutan en el dique, principal sistema de abastecimiento hídrico del departamento, avanzan muy rápidamente y en las próximas horas se evaluarán los resultados para determinar si la planta puede ponerse en marcha.

Una sequía histórica está azotando a todo el país.

La sequía es un gran problema que trae enormes pérdidas a la
producción agrícola de nuestro país, y consecuentemente a la economía en general.

La última gran “sequía” que hubo en nuestro país, fue en el año 2018, y trajo como consecuencia pérdidas por más de US$8.000 millones. Hoy estamos ante un presente complejo donde se puede hablar de valores, pérdidas económicas de gran magnitud.

 

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS