Última hora

UN ALIVIO

El Gobierno recibe a petroleras para poder ponerle un freno al precio de la nafta

Desde la Presidencia buscan mantener el precio del combustible durante cuatro meses

El Gobierno recibe a petroleras para poder ponerle un freno al precio de la nafta
domingo 27 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reunión que llevará a cabo el Gobierno Nacional junto a las petroleras, será este lunes en búsqueda de sumarlos al programa de Precios Justos que permita mantener el precio durante cuatro meses. 

La Presidencia Nacional, sigue trabajando a pesar de que se viva un momento de pura concentración en lo que es el Mundial que se está llevando a cabo en Qatar. En este sentido, el país se encuentra en un momento en el que la inflación invade a los argentinos, por esta razón se buscan alternativas para poder dar alivio a los mismos.

 

El objetivo que tiene la máxima autoridad del país, es que tanto la petrolera YPF, Axion y Shell se sumen al acuerdo y que permitan sostener el precio durante aproximadamente 120 días. Fuentes oficiales, dijeron: "Habrá un sendero de cuatro meses de topa de aumento para reducir la inflación". 


En cuanto a esto, el Palacio de Hacienda, busca que se pueda contener la inflación que viene arrastrando el país y que el IPC se ubique en un 5% que se pueda cumplir en 2023 la proyección de un 60% que se estableció en el Presupuesto. 





En el rubro alimentos se ha firmado la canasta de Precios justos, ahora el Gobierno va a intentar controlar el precio del Transporte, que durante octubre acumuló la suma de 4,5% y del 77,9% en lo que fue lo interanual, explicado directamente por lo que ha sido el precio del combustible.


TODO EL MUNDAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS