Última hora

MÁS OBRAS

El Gobierno adelantó que en 2023 se triplicará la inversión en obra pública

El gobernador de la provincia dio detalles de todas las obras que se están realizando en la provincia y sobre la discusión del presupuesto 2023.

El Gobierno adelantó que en 2023 se triplicará la inversión en obra pública
lunes 28 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última reunión zonal, donde se discutió y definió el presupuesto provincial 2023, que desde el poder Ejecutivo se remitirá a la Legislatura en el día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz dio varias declaraciones "Este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea".

También dejo en claro que hay más de 1500 obras en marcha, distribuidas con criterio federal a lo largo y ancho de la provincia, y de la misma forma se ejecutarán en 2023, a partir de las reuniones con legisladores e intendentes en las que le manifestaron cuáles son las construcciones de prioridad para cada distrito.

La última reunión zonal, donde se discutió el presupuesto y obras, se realizó con jefes comunales y representantes legislativos de los departamentos Los Andes, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya.

El gobernador salteño afirmó que se continuará implementando esta nueva metodología participativa, es necesario planificar en conjunto con cada municipio las obras que necesitan los salteños.

Un dato no menor es que en toda la provincia se están ejecutando en 60 municipios más de 1500 obras que, en diferentes etapas de avances y áreas de intervención, generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo en el sector público y privado de la construcción.

Presupuesto 2023

Tras la última reunión regional con cuatro departamentos salteños para terminar de definir las obras que deberían estar previstas en el presupuesto 2023, el Gobierno enviará hoy lunes a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia 2023 para que tome estado parlamentario y comience su análisis y tratamiento.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS