Última hora

ALERTA EVASORES

Tras las gestiones de Sergio Massa, ingresarían u$s1.000 millones de dólares al año de cuentas sin declarar al país

Por un acuerdo en conjunto entre Argentina y Estados Unidos ingresarían miles de dólares al país, los detalles en la nota.

Tras las gestiones de Sergio Massa, ingresarían u$s1.000 millones de dólares al año de cuentas sin declarar al país
lunes 28 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía dio detalles sobre el acuerdo entre el Gobierno Argentino y el Estadounidense, donde se podría lograr la repatriación de más de 1.000 millones de dólares que se encuentran sin declarar, la puesta en marcha del acuerdo se discutirá en el Congreso, en el marco de un nuevo proyecto de ley de blanqueo de capitales, para que los ciudadanos físicos o beneficiarios finales de sociedades tengan la alternativa de repatriar esos fondos no declarados ante la AFIP.

Estas acciones fueron anunciadas meses atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, precisamente en la visita que tuvo a tierras norteamericanas el pasado mes de octubre, donde se buscaba un acuerdo entre él (IGA) y la AFIP.

Massa, dio detalles en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción "El ejercicio 2022 formará parte del acuerdo y ya estamos trabajando para sacar una buena ley para que se formalicen los argentinos que eludieron a las autoridades fiscales trayendo sus dólares al país y construyendo valor para el futuro", señaló el ministro ante los empresarios que lo escucharon con mucha atención.

Desde el Ministerio de Economía se calcula que los fondos no declarados en cuentas estadounidenses llegarían a los  U$S 100.000 millones , sobre ese total, ingresarán en la AFIP poco más de U$S 1.000 millones anuales, producto de la información que recibirá la AFIP sobre cuentas de residentes argentinos en instituciones financieras de Estados Unidos.

El acuerdo con Estados Unidos

Estados Unidos, intercambia información a través de acuerdos IGA, ya sea en su versión 1 o 2, este proceso permite que los países que soliciten información sobre cuentas no declaradas puedan acceder a ellas, entro en vigencia en el año 2013.

El mecanismo habilita la presentación de informes de los cuentahabientes de los bancos extranjeros al gobierno de su jurisdicción.

Argentina y Estados Unidos firmarán el IGA 1, que es el mismo que rige en Brasil, Perú, China, Israel, Canadá, México y los países centrales de Europa, entre otros, la información entre ambas naciones es recíproca.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS