Última hora

PREOCUPACIÓN

Carlos Saravia habló sobre la situación de Tartagal: "La gente está acostumbrada a no tener agua acá"

El titular del ENRESP aseguró que la falta de agua no es “ninguna novedad” en Salta

Carlos Saravia habló sobre la situación de Tartagal: "La gente está acostumbrada a no tener agua acá"
lunes 28 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta padece de una “emergencia hídrica” sin precedentes. La falta de agua ha ocasionado que, los vecinos de Tartagal y el Departamento de San Martín, lleven días sin agua potable. Sin embargo, para Carlos Saravia, esta situación “no es nada nueva”.

El titular del ENRESP, aseguró que “son 60 años que no había una sequía como esta. Mira que la gente está acostumbrada a no tener agua acá, aclaro. La gente sí está acostumbrada al reparto de camiones en las zonas que no son servidas; acostumbrada a los problemas de agua”.

En este sentido, Carlos Saravia explicó que “hasta hace un año y medio, durante 14 años, Tartagal tuvo al 71% de sus usuarios con cinco horas de agua. No estamos hablando de algo nuevo, pero ahora que no llueve, como no pasó en 60 años, eso si es algo nuevo. Lo que no podemos hacer ahora es inventar el agua”.

Para Saravia, la escasez que le toca padecer a Tartagal no es ninguna “novedad”. Deviene de una falta de obras, o como sostienen algunos funcionarios, “por no dragar el Dique Itiyuro o limpiar El Limón”. Son alternativas que no pueden cortar de raíz el problema que supone la falta del servicio del agua potable.

“Lo cierto es que acá han pasado en 40, 50 años, sin inversiones, muchos gobiernos, y a veces las cuestiones de infraestructura, en un gobierno que se ve urgido siempre por problemas económicos, porque no se pueden asumir obras, porque no hay plata, con 275 mil pesos de presupuesto, la Provincia de Salta claramente no está en condiciones de hacer un dique nuevo”, manifestó el titular del ENRESP.

Actualmente, Tartagal y las distintas localidades del Departamento San Martín, subsisten con la ayuda de camiones cisternas y la entrega de bidones de agua. Si bien la empresa Aguas del Norte realizó una obra de trasverso, el servicio está lejos de ser el indicado y el que todo ciudadano merece.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS