Última hora

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Proponen que los candidatos a Gobernador participen de un Debate Público

Se presentó un proyecto de ley para que los candidatos a la Gobernación pasen por una instancia similar a los candidatos a la Presidencia

Elecciones 2023: Proponen que los candidatos a Gobernador participen de un Debate Público
lunes 28 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, empiezan a ponerse en discusión la mecánica de los comicios en la provincia. En este sentido, el bloque de Ahora Salta en la Cámara de Diputados propuso que sea obligatorio para los candidatos a gobernador participar de un Debate Público.

El objetivo de esta iniciativa presentada en la Cámara de Diputados es poder proveer a la población una nueva instancia de propuesta entre los candidatos, para poder elegir mejor al nombre que posteriormente deberán ingresar en la urna.

Además, esta reglamentación se inscribe en lo instaurado por la Ley 27.337, donde se explicita la obligatoriedad de una instancia de esta índole para quienes sean candidatos a ocupar el cargo a Presidente de la Nación. Este Debate debe ser, por razones lógicas, antes de las elecciones.

De acuerdo a lo expresado por el bloque, este debate mejoraría sustancialmente las prácticas democráticas de la provincia. En concreto, indicaron que permite a todos los participantes la posibilidad de difundir sus ideas y propuestas, en un ámbito de igualdad, donde factores externos como el caudal de votos o la inversión en propaganda no jueguen un rol principal.

Por otra parte, la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer de primera mano estas ideas y propuestas de gobierno que cada candidato presenta, ayudando así a que se puedan posicionar de mejor manera ante una elección trascendental, como la es la del Gobernador de la Provincia.

Cabe tener en cuenta que, si bien aún no están confirmadas todas las candidaturas y los frentes aún están negociándose, ya hay varios firmes contendientes para las próximas elecciones. Es el caso de Gustavo Sáenz, que tratará de revalidar su mandato, Carlos Zapata y Miguel Nanno por Juntos por el Cambio, Andrea Villegas por el Frente de Izquierda, y Gustavo Orozco.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS