Última hora

Elecciones 2023

Con la mira puesta en las elecciones, el Partido Justicialista define a sus autoridades

Antes de las elecciones provinciales, el partido deberá pasar elegir a sus nuevas autoridades

Con la mira puesta en las elecciones, el Partido Justicialista define a sus autoridades
miércoles 16 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, los partidos políticos ya empiezan a preparar las campañas y a proponer candidatos. En el caso del Partido Justicialista, sin embargo, no solo tienen en mente los comicios del 14 de mayo sino que también empiezan a poner los focos sobre quiénes serán las autoridades del partido, elecciones que se harán en febrero.

En diálogo con FM Profesional, la diputada nacional Pamela Calleti indicó que antes de las elecciones internas que se harán en febrero en el partido, primero se deben actualizar los padrones y se deben presentar los candidatos. Por parte de la Junta Electoral, que ya se encuentra conformada, también están trabajando en el reglamento para activar todo el sistema.

Por otra parte, la legisladora advirtió que una cosa son las elecciones internas del Partido Justicialista, y otra diferente tiene que ver con elegir a quiénes competirán en los comicios provinciales de mayo. En este sentido, cabe destacar que las actuales autoridades del espacio tienen su mandato hasta el mes de abril.

Ya en referencia a las elecciones provinciales que se vienen, Pamela Calleti expresó que la intención que existe dentro del partido tiene que ver con la conformación de un frente, al igual que se viene haciendo en los últimos comicios. Sin embargo, esto aún no está definido, aunque advirtió que todo espacio que se conforme tiene que seguir dos lineamientos: que sean partidos afines y que acompañen la candidatura de Gustavo Sáenz a la gobernación.

Para concluir, la legisladora indicó que los candidatos finales, que serán los elegidos para competir por los cargos en disputa, se definirán mediante internas o cualquier otro sistema democrático que esté incluído en el reglamento del frente que se establezca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS