Última hora

MÁS OBRAS

El gobernador Gustavo Sáenz junto a Bettina Romero supervisaron el avance de obras en la Capital

El Gobernador y la Intendenta supervisaron el avance de los trabajos de pavimentación en la ciudad.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a Bettina Romero supervisaron el avance de obras en la Capital
martes 29 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, junto a la intendenta de la Capital Provincial, Bettina Romero recorrieron las obras de pavimentación que se llevan a cabo en diversos barrios de la ciudad; Los Ceibos 2, Odontólogos y Los Molles, beneficiando de forma directa a 600 familias.

 

Estas obras acompañan el crecimiento de la Ciudad”, indicó el Gobernador y remarcó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la Provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El Gobernador, durante la visita a los barrios, se tomó el tiempo para dialogar con los vecinos y saludó a los trabajadores que realizan la pavimentación.

Las obras se ejecutan en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Salta.

 

Los trabajos que se llevan a cabo

En la manzana 535  de barrio Los Ceibos II. Se inició la primera etapa del pavimento en calles de alto tránsito. Se prevén 15 cuadras y la inversión es superior a los $94 millones.

La población beneficiada en forma directa es de 244 familias y en forma indirecta todos los vecinos de la zona, dado que la obra daría la ampliación del recorrido del transporte público de pasajeros. 

En los barrios Los Odontólogos y Los Molles. Allí se hace pavimento en 18 cuadras, calles de alto tránsito y badenes en calzadas de acceso. La inversión es por más de $81 millones.

La población beneficiada en forma directa es de 344 familias y en forma indirecta todos los vecinos de los barrios El Aybal, Los Ceibos y otros de la zona. 

Se hizo limpieza del terreno, nivelación topográfica, definición de cotas de nivel para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales, demolición del pavimento existente, entre otros.

El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de los barrios que carecen de pavimento y replicar esas experiencias para brindar una mejor la calidad de vida de los que habitan.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS