Última hora

RESPUESTAS

Sospechosa muerte de peces en el lago del Parque San Martín: ¿Qué dicen los resultados sobre el estado del agua?

Así lo dio a conocer el administrador del lago, Carlos Occhipinti

Sospechosa muerte de peces en el lago del Parque San Martín: ¿Qué dicen los resultados sobre el estado del agua?
martes 29 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una semana de dudas e incertidumbres, salieron a la luz los resultados del estado del lago del Parque San Martín. Recordemos que las autoridades iniciaron una extensa investigación, a partir de la sospechosa muerte de la fauna marina local.

El martes pasado, vecinos se mostraron preocupados ante la presencia de ocho peces, flotando sin vida, sobre las aguas del lago. Por si fuera poco, otros ejemplares se encontraban agitados, fuera de sí, y saliendo a la superficie a “respirar”.

Inmediatamente el administrador del lago, Carlos Occhipinti, solicitó un análisis de estado del agua, para conocer los motivos detrás de este peculiar y sorpresivo fenómeno. Según detalló el encargado, el agua “ no se encontraba en mal estado”.

Carlos Occhipinti estimaba que las muertes podrían ser producto de una falta de oxígeno en el agua. Esto como consecuencia de un desajuste en las bombas ante la presencia de cortes de energía constantes en los últimos días.

Aunque este no parecería ser el caso. Los resultados de los estudios dan cuenta de que, el agua del lago, cumple con todos los parámetros requeridos por normativa. No habría contaminación de ningún tipo, por lo que el fallecimiento de los peces debe estar asociado a otro fenómeno.

Ahora esperan conocer los resultados de la autopsia para poder determinar qué sucedió ese fatídico martes en el Parque San Martín. Pero, en este sentido, los encargados del parque no tendrían ningún culpa al respecto.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquíQATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS