Última hora

Salta/Entrevistas

|Colonia Santa Rosa| Analía Mendoza: “El establecimiento se cae a pedazos, las ratas están en contacto con la mercadería”

Padres autoconvocados tomaron la escuela José Gómez en Colonia Santa Rosa, denuncian el pésimo estado edilicio del lugar y la entrega de comida en mal estado a los estudiantes.

Foto: Colonia Santa Rosa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces CríticasAnalía Mendoza , los padres aseguran que vienen realizando diferentes reclamos y nadie les da una respuesta, por eso decidieron llegar hasta la última consecuencia.

 La referente de los autoconvocados, expresó: "Estamos viviendo una situación desesperante, nosotros decidimos tomar la escuela para ser escuchados porque llegamos desesperante".

Analía Mendoza dio detalles acerca de la situación: "La toma fue porque no somos escuchados por nadie, nosotros pedimos que la directora del establecimiento, Susana Garzón quien está al tanto de que los chicos estaban sufriendo maltrato, mala alimentación y de que la escuela no está en condiciones realice una reunión para que nos aclare principalmente como es el asunto del menú y por qué la comida está en tan mal estado"

Asimismo Analía Mendoza comunicó: "Queremos saber por qué todos los días les dan fideos y no una carne ni nada por el estilo, por qué todos los días dan cosas calientes como té y mate cocido, sabemos que todo es comida pero no puede ser que el Gobierno esté mandando apenas y para el mate cocido como dice la Directora". Además, agregó: "A los alumnos se les sirve comida en mal estado, el establecimiento está lleno de ratas por todos lados y esas ratas tienen contacto con toda la mercadería que es para los chicos".

Al ser consultada sobre los motivos del reclamo, Analía Mendoza sostuvo: "El establecimiento se está cayendo a pedazos, el pizarrón es antiguo, es de madera y está roto, los armarios también están todos rotos, los basureros están todos sucios, los cables se salen de las paredes y es un peligro porque cualquier chico puede morir de una descarga eléctrica, además el veneno para las ratas lo dejan debajo del armario al alcance de todos los chicos sabiendo que los más pequeños lo pueden agarrar y llevárselo a la boca".

Analía Mendoza también dio detalles sobre la postura de la directora ante estos reclamos: "El miércoles a las 11:00 de la mañana vinimos todos los padres y la Directora no se presentó, ella misma dijo que iba a hacer la reunión y a último momento la canceló. Yo tuve la oportunidad de comunicarme con los supervisores y pedirles que le digan que se presente, aún así nadie hizo nada, solo nos dijeron que esperemos que iban a hablar con la Directora y ella no quería dar la cara, se escondía y se victimizaba, acá ella importó más que nuestros niños".

Al ser consultada sobre la situación actual Analía Mendoza manifestó: "Los padres tomamos la escuela, somos una comunidad aborigen y tomamos la escuela para ser escuchados, afuera están todos los padres, la comunidad completa está afuera junto con las organizaciones cortando la calle para que el ministro nos escuche y venga a darnos una solución.

Por último, Analía Mendoza aseguró: “Estamos dejando la vida para que la voz de los aborígenes se escuche, porque a veces nos tratan de ignorantes, de indios. Nosotros no lo pensamos dos veces, les están haciendo daño a nuestros niños y de acá no va a salir nadie hasta que todo el mundo se entere la situación que estamos viviendo y nos den una solución".

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS