Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Gustavo Sáenz visitó Colonia Santa Rosa: "Acá estamos para acompañarlos en estos momentos difíciles"

El Gobernador recorrió las zonas afectadas por los incendios

Gustavo Sáenz visitó Colonia Santa Rosa: "Acá estamos para acompañarlos en estos momentos difíciles"
sábado 12 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras su visita al departamento de Orán, el Gobernador Gustavo Sáenz se acercó al paraje Valle Morado en el municipio de Colonia Santa Rosa, para evaluar la magnitud de los daños que ha provocado el fuego y el operativo que se está llevando a cabo.

Desde hace dos meses, que las inmediaciones del paraje arden. Bomberos y brigadistas, tanto locales como nacionales, hacen hasta lo imposible por sofocar y contener las llamas. Temen que el fuego llegue hasta las yungas de la Provincia de Jujuy, desatando un incendio de múltiples proporciones.

Por ese motivo, autoridades provinciales han dejado a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, para poder realizar tareas por aire. En este sentido, Gustavo Sáenz dejó en claro que “ponemos a disposición todos los recursos de la Provincia y les reiteramos que aquí hay un Gobierno presente”.

El mandatario visitó las zonas afectadas por el fuego, en compañía del ministro de Seguridad, Abel Cornejo; el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos; los Diputados del Departamento de Orán, Patricia Hucena y Martín Pérez; y el Intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Jorge Guerra.

Gustavo Sáenz manifestó que “acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición y el compromiso en estos momentos difíciles.” El Gobernador destacó el excelente y arduo trabajo que vienen realizando los bomberos, brigadistas, policías y hasta vecinos. 

Asimismo, destacó la importancia de no decaer pese a que son “momentos difíciles”. Analizó los planes de acción que se están realizando en materia de sofocación y líneas defensivas para evitar que el fuego se propague y cause más daños. Sin embargo, el Gobernador afirmó en más de una oportunidad, que “venimos a acompañarlos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS