Última hora

INCENDIOS

Para Mario Guerra está claro quienes son los causantes del fuego: "Se les está yendo la mano"

El Intendente de Colonia Santa Rosa tiene una suposición sobre quienes causaron los incendios en Salta

Para Mario Guerra está claro quienes son los causantes del fuego: "Se les está yendo la mano"
viernes 11 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, habló sobre los incendios que actualmente tienen a Orán, Urundel y Colonia Santa Rosa terriblemente afectados. Son las zonas de mayor preocupación, con focos ígneos incontrolables y abundante presencia de humo.

En este sentido, el funcionario destacó el arduo trabajo de 250 bomberos y brigadistas que hacen lo imposible para sofocar las llamas. Llamas que podrían ser perfectamente producto de la mano del hombre. En estos últimos días se ha hablado de “incendios intencionales” y sanciones duras en caso de comprobarse.

Mario Guerra apuntó a las empresas, como posibles causantes del fuego. Aseguró, en diálogo con FM Aries, que "las quemas son históricas, pero ahora son cercanas a ciudades". Aunque claramente, "se les está yendo la mano a los muchachos".

Asimismo, comentó sobre la gran preocupación por las enfermedades respiratorias, que se están viendo agravadas, a causa de la presencia del humo y el polvillo. A estos, se les sumaría la aparición exacerbada de gripe A e Influenza, que se traducen en casi 1.000 pacientes por día en los hospitales.

La solución inmediata, a todos estos problemas, es la aparición de la lluvia. Para el Intendente de Colonia Santa Rosa, está claro que “si no llueve, vamos a continuar la lucha permanente". Por más brigadistas que lleguen de San Luis, Mendoza y Córdoba, la Provincia necesita urgentemente agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS