Última hora

UNA VERGUENZA

El Ministerio de Educación habló sobre los estudiantes que destrozaron un aula: “Se mostraron avergonzados”

Se sabe que el establecimiento educativo aplicó severas sanciones contra los menores involucrados

El Ministerio de Educación habló sobre los estudiantes que destrozaron un aula: “Se mostraron avergonzados”
martes 29 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, el video de unos estudiantes de quinto año, despertó la furia popular. Los jóvenes se filmaron, en horas de clase, destrozando un aula de la escuela Islas Malvinas de la localidad de Chicoana, entre risas y festejos. 

Esto no agradó para nada a los directivos del establecimiento, quienes aplicaron inmediatas sanciones. Así se determinó que los involucrados no podrán participar del acto de colación. Esto marca un duro precedente, pero deja en claro que habrá “consecuencias” ante acciones de este tipo.

“Los chicos se mostraron avergonzados, porque reconocen que han sido llevados por la euforia mal entendida en ese momento, e hicieron algunos daños. Quiero aclarar que no hay cosas rotas, bancos rotos, vidrios o puerta”, detalló la directora de secundaria del Ministerio de Educación,  Laura Flores.

Explicó que, en el video, se pueden observar más daños de los que realmente hubo. De cualquier forma, se “llegó a la conclusión de que estos alumnos no van a participar del acto de colación. Si van a recibir las medallas, el diploma, todo lo que amerita su condición de egresado, pero no van a participar de este acto”.

La decisión fue tomada de manera “conjunta”. Tanto directivos de la escuela, como funcionarios del Ministerio de Educación, dispusieron dicha sanción. “Además se conversó con los alumnos, padres, con la institución, porque todos los actores que han participado de esta situación tienen que dar su postura, pero también tienen que conocer las consecuencia de un acto que no corresponde realizar”, afirmó Laura Flores.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS