Última hora

NACIONALES

Vialidad: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa que involucra a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 anunció la fecha después de conocer el alegato final.

Vialidad: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa que involucra a Cristina Kirchner
miércoles 30 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto del juicio sobre la polémica causa Vialidad, según lo anunciado por el Tribunal Oral Federal 2 después de haber escuchado el alegato final el día de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ese mismo día tendrán la oportunidad de decir sus palabras finales el exfuncionario de Vialidad Santa Cruz Héctor Garro, el exfuncionario de Planificación Federal Carlos Kirchner y el exsecretario de Obras Públicas José López.

El martes por la tarde el TOF establecerá la sentencia por el juicio Vialidad, en donde la vicepresidenta se encuentra acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado cuando era presidenta, entre los años 2007 y 2015, con un pedido de condena a 12 años de prisión.

Ese día se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer con obras millonarias al empresario vial y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito.

El fiscal Diego Luciani y su par Sergio Mola, estipularon el plazo de la condena, también exige la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos hacia la vicepresidenta.

El juicio sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas del controvertido empresario Lázaro Báez comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por el Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020. A lo largo de tres años de juicio, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.

Cristina Kirchner, por su parte, en su último alegato dijo que "la sentencia está escrita" y habló del "tribunal del lawfare".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS