Última hora

NACIONALES

Multas millonarias para las empresas que incumplan el programa "precios justos"

Desde el gobierno informaron las multas que se le aplicarán a las empresas que no cumplan con el nuevo programa.

Multas millonarias para las empresas que incumplan el programa "precios justos"
miércoles 30 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Comercio informó que se establecerán multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos en que pudieran incurrir las empresas participantes del programa Precios Justos, con la opción de duplicar ese monto en caso de incumplir repetidas veces el acuerdo.

La medida fue formalizada a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial, en la misma se incluye un anexo con el detalle del programa, incumplimientos y sus respectivas multas.


Como en la resolución anterior no se especificaban los montos de las multas a aplicar ante eventuales incumplimientos, comercio consideró "pertinente" publicar los nuevos criterios para que se puedan cumplir.

Las multas

En el caso de productos del programa mayores de los establecidos por el Convenio, las multas se ubicarán entre $500.000 a $ 1 millón, el mismo rango si ocurre una faltante por culpa de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encontraren ofertados sus respectivos sustitutos.

Se aplicará una multa de $200.000 hasta $400.000, si existiera una falta de señalización del programa en las sucursales de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes.

Además, la resolución establece multas de $150.000 a $300.000 si se utilizara señalización en productos que no son parte del programa.



La norma precisa que, en caso de reincidencia, "se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas", incremento que podrá llegar al 100% "en el caso de segunda reincidencia".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS