Última hora

RECLAMO

Qué día de "miércoles": repartidores y cadetes acapararon el centro de la Ciudad y ocasionaron un caos

Repartidores están llevando a cabo dos manifestaciones de manera conjunta. Reclaman por dos cuestiones diferentes

Qué día de "miércoles": repartidores y cadetes acapararon el centro de la Ciudad y ocasionaron un caos
miércoles 30 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cadetes y repartidores acapararon las calles céntricas de la Ciudad, a bordo de sus motocicletas y bicicletas. Sin embargo, lejos de reunirse en un solo frente, se dividieron en dos manifestaciones completamente diferentes y por cuestiones totalmente dispares. 

Por un lado, a eso de las 9 a.m., la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios Salta (ASSIM), se concentró en las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio. El objetivo de la manifestación era visibilizar la precaria situación que viven los trabajadores.

Detallaron cómo los cadetes estan obligados a trabajar en negro, sin obra social que los proteja, y no pueden gozar de vacaciones, ART, ni seguro en caso de algun percance. Por no decir que están sujetos a la inseguridad de las calles. 

Por ese motivo, solicitaron la inmediata aprobación del proyecto de ley que pasó al Senado, y la cual tiene como finalidad la creación de un registro para los cadetes y repartidores. El delegado gremial, Carlos Cruz, lideró la marcha, junto a 80 trabajadores.

Por otro lado, trabajadores se presentaron frente a la Legislatura para mostrar su rechazo a la actitud del ASSIM, quienes presentaron un proyecto de ley, que no consultó ni tuvo en cuenta, la opinión de los cadetes. Así lo indicó uno de los delegados, Marcelo Mena.

De más está decir, que el centro se convirtió en una completa locura. Con motocicletas y bicicletas ocupando las calles en su totalidad, y obligando a más de un conductor a tener que tomar caminos alternativos. Desde Voces Críticas recomendamos a los salteños, evitar las zonas afectadas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS