Última hora

Emergencia Agropecuaria

Ante las dificultades climáticas, se declaró la Emergencia Agropecuaria

Los cultivos se vieron seriamente afectados debido a las heladas y la sequía

Ante las dificultades climáticas, se declaró la Emergencia Agropecuaria
miércoles 30 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A causa de las heladas ocurridas entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de este año, sumadas a la fuerte sequía que afecta a la provincia, la producción de vid en Salta se vio seriamente afectada. En este sentido, se declaró el estado de emergencia agropecuaria en los departamentos de Cafayate, San Carlos, Molinos y Cachi.

Esta ley tendrá vigencia entre el 31 de octubre de 2022 hasta el 1 de noviembre del 2023. De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se encargará de aplicar dicha medida, establecida en el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

En este sentido, este organismo se encargará de recibir y controlar las declaraciones juradas, en pos de extender los certificados que correspondan a cada productor que haya visto sus cultivos afectados en esta temporada.

Antes de la derogación de la Ley de Emergencia Agropecuaria, se recibió un informe preliminar llevado a cabo por la Comisión de Emergencia Agropecuaria. En este, se detalló la forma en que fueron afectados los cultivos perennes (vid, nogal, frutales de carozo y pepito, forrajeros) y los anuales (choclo, tomate, pimiento, papa).

En cuanto a la vid, el cultivo más afectado, se estima una superficie superior a 1000 hectáreas afectadas, lo que significa una pérdida de la producción de más del 50%.

De acuerdo a lo estimado por la reglamentación, aquellos productores cuyos cultivos hayan sido afectados en más del 50%, pueden acceder a los beneficios de esta Ley efectuando una declaración jurada. Para realizar el trámite, hay tiempo hasta el 27 de diciembre.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS