Última hora

Trata de personas

Un horror: dos nenas fueron secuestradas y luego encontradas en el Aeropuerto de Salta

Las menores, de once años, salieron de la escuela en El Carril y aparecieron horas más tarde en el Aeropuerto de Salta

Un horror: dos nenas fueron secuestradas y luego encontradas en el Aeropuerto de Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte noticia conmovió a toda Salta. A la salida de la escuela, en la localidad de El Carril, dos niñas fueron secuestradas y llevadas al aeropuerto Martín Miguel de Güemes antes de ser halladas por la policía.

En concreto, se trata de dos menores de edad, de tan solo once años, que salieron de la escuela primaria Pacheco Melo, ubicada en dicha localidad. De acuerdo a lo trascendido, las habrían subido a un SAETA con destino a Salta Capital, para luego trasladarlas al aeropuerto. Esta información fue dada a partir de diferentes testigos visuales que presenciaron el hecho. Inmediatamente, se activó el equipo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Cuando los efectivos policiales las hallaron, las menores -que se encontraban solas- indicaron que eran hermanas, y que estaban esperando que las vayan a buscar. Además, explicaron que eran de Córdoba, que es a donde debería haber salido el vuelo en el cual querían llevarlas secuestradas.

Sin embargo, al realizar la consulta correspondiente al sistema digital de personas extraviadas, los uniformados pudieron notar que se trataban de dos niñas que se encontraban desaparecidas. Por esa razón, se dispuso la alerta y se ubicó a los padres de las menores. Si bien aún la fiscalía correspondiente no comenzó con la investigación, existen fuertes sospechas de que se trata de un caso de trata de personas

De acuerdo a lo expresado por una de las madres, al momento de encontrarse con las menores, ellas se encontraban llorando, aunque afortunadamente en buen estado de salud. Además, advirtió se les había cambiado la apariencia, denotando ser personas más grandes: "A mi nena le cambiaron el peinado, la ropa, todo", expresó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS