Última hora

SMN

Clima en Salta: sigue la alerta por fuertes tormentas

Esto lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional para lo que queda de la jornada

Clima en Salta: sigue la alerta por fuertes tormentas
jueves 01 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El clima en Salta está muy cambiante y desde ayer hay fuertes tormentas en toda la provincia. Esto lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional, hace algunos días atrás.

Por esta razón, el organismo afirmó una nueva alerta de color amarilla por ráfagas de viento y por supuesto fuertes tormentas. Además de ello, hay que tener cuidado ya que tampoco se descarta que caiga granizo.

Es importante aclarar que, las zonas más afectadas son Cerrillos, Salta capital, La Viña, Guachipas, La Caldera, Cafayate, Rosario de Lerma y Chicoana. En estas ciudades pueden caer lluvias localmente fuertes.

Según los distintos informes, se espera que el clima en Salta continúe igual durante el resto de la jornada. Por esta razón, es recomendable no realizar actividades al aire libre, evitar estar bajo los árboles y postes de luz.

Asimismo, en estas horas no se deberá sacar la basura. En caso de manejar, se deberá conducir con mucha precaución ya que la calzada estará resbaladiza por la cantidad de agua acumulada por las tormentas.

También, se deberá guardar o fijar mejor las chapas y ladrillos de alguna construcción que se esté llevando a cabo por la zona. Así, se evitará que se vuelen y produzcan algún tipo de accidentes en la región.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS