Última hora

Femicidio de Jimena Salas

|CASO JIMENA SALAS| Las pericias genéticas complicaron aún más a Javier 'Chino' Saavedra

Se entregó el informe completo sobre los análisis genéticos realizados en la escena del crimen

|CASO JIMENA SALAS| Las pericias genéticas complicaron aún más a Javier 'Chino' Saavedra

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, finalmente se entregaron las pericias genéticas del femicidio de Jimena Salas. De esta manera, el Ministerio Público Fiscal confirmó una de las noticias más esperadas por la defensa: se encontraron muestras de ADN de Javier 'Chino' Saavedra en 14 puntos de la casa.

A partir de este hallazgo, y con el desmoronamiento de la estrategia del abogado del acusado, se terminó dictando prisión preventiva para los tres hermanos, imputados por haber sido partícipes del homicidio de Jimena Salas el pasado 27 de enero de 2017.

En esta ocasión, debido a las muchas complejidades que presenta el caso, desde el laboratorio del CIF se realizó un amplio muestreo genético, con material de los familiares de los tres acusados. A partir de esta investigación, se pudo determinar que la sangre hallada en la casa de la víctima pertenece a uno de los Saavedra.

A partir de este informe, la Fiscalía de Impugnación 3 determinó la prisión preventiva de los tres acusados, por notificación de la Sala III del Tribunal. En concreto, se los acusa de autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Esta resolución se enmarca en un planteo que realizó la defensa técnica de los acusados, que aseguraba que las muestras fueron plantadas. A esta solicitud no se dio lugar y, con este nuevo hallazgo, se complica aún más la situación de los Saavedra.

En concreto, el perfil genético de Javier Saavedra fue remitido, antes de que se lo individualice y detenga, a todas las bases de datos operantes en Argentina -Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Salta- y al Registro Nacional de Datos Genéticos. Luego de las muestras realizadas, se dio una coincidencia perfecta en 14 muestras tomadas en la escena del crimen.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS