Última hora

ESCÁNDALO

Orgias, drogas y escándalo en Tucumán: un cura habría formado parte de una fiesta sexual, fue apartado del cargo

El cura fue apartado de su cargo hasta que se aclare la situación. Hay tres personas detenidas.

Orgias, drogas y escándalo en Tucumán: un cura habría formado parte de una fiesta sexual, fue apartado del cargo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)El supuesto video de una orgía dejó a la Iglesia Católica en Tucumán en el centro de un escándalo. El principal motivo es que uno de los protagonistas de esa grabación sería el sacerdote Domingo Atonur, quien en las últimas horas denunció haber sido extorsionado, si no entregaba una suma de dinero las imágenes iban a salir a la luz.

 

Por la extorsión hay tres personas detenidas, los mismos le habrían exigido $50.000 al cura de la Iglesia San Roque para no difundir el video íntimo, donde presuntamente se lo ve participar de fiestas sexuales y consumir drogas.

Mientras la Justicia investiga el hecho (también la Iglesia), desde el Arzobispado de Tucumán decidieron suspender provisoriamente al sacerdote presuntamente involucrado en las fiestas donde se habría consumido estupefacientes.

Tras la denuncia del cura, que ya había entregado antes $10.000 a los extorsionadores, los investigadores le solicitaron que pactara un nuevo encuentro con ellos y así poder identificarlos

En este contexto, un grupo especializado de agentes encubiertos esperaron en el bar a los delincuentes y, cuando estos se acercaron para cobrarle al cura, los detuvieron. En las próximas horas, los tres serán indagados por la Justicia y no descartan nuevas detenciones. En tanto, el sacerdote fue suspendido mientras se aclara su situación.

El escándalo generó un revuelo en la provincia y desde el Arzobispado se vieron obligados a emitir un comunicado ante esta situación.

Comunicado de prensa

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar:

Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS