Última hora

ABERRANTE

Santa Victoria Este: la niña Wichi abusada, golpeada y ahorcada, identificó a su segundo agresor

La Justicia continúa investigando el terrible caso de la niña wichi abusada y golpeada

Santa Victoria Este: la niña Wichi abusada, golpeada y ahorcada, identificó a su segundo agresor

SALTA (Redacción Voces Críticas) La causa de la niña Wichi abusada, golpeada y ahorcada, en Santa Victoria Este, tomó un nuevo rumbo. Un menor de 14 años permanecía detenido como el principal autor del delito. Ahora resulta que era un simple cómplice, que junto a un adulto mayor, había cometido semejante acto.

Si bien la pequeña está evolucionando favorablemente, tras casi perder la vida, los recuerdos de ese día permanecen frescos en su memoria. Incluso pudo señalar a sus abusadores, entre los que indicó el nombre de un niño y, el de ahora, un mayor de edad.

Según detalló la Fiscalía, en el Circuito Cerrado de Televisión, la víctima de 12 años de edad, señaló a otro involucrado. Pudo decir su nombre y apellido, lo que permitió que miembros de la policía lo identificaran rápidamente y procedieran con su detención.

El adulto mayor era un miembro de la comunidad Wichi. La niña lo conocía perfectamente, y habría sido él quien organizó el presunto ataque sexual. Se sabe que la infante fue abusada, golpeada y ahorcada. La dejaron tirada en el suelo, creyendo que estaba muerta.

Para su fortuna, fue encontrada por su madre quien dio aviso a las autoridades y permitió que fuera asistida por personal de salud. Es así que la niña fue trasladada hasta el Hospital Juan Domingo Perón, donde quedó internada.

Ante la presencia de un adulto, autoridades solicitaron la intervención de la Fiscalía. El Juez de menores, solo estará tomando medidas tutelares con respecto al menor involucrado, mientras que el destino del adulto pasará a manos de la Fiscalía de turno.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS