Última hora

PREOCUPACIÓN

El Departamento San Martín sigue carente de agua: autoridades enviarán más camiones cisternas

Se sabe que el Ente Regulador de Servicios Públicos, creó una comisión para buscar fuentes de agua alternativas

El Departamento San Martín sigue carente de agua: autoridades enviarán más camiones cisternas
sábado 03 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las escasas lluvias ocasionaron que el caudal del río Itiyuro se redujera, y el abastecimiento de agua potable se viese interrumpido. Así los ciudadanos del Departamento San Martín y Tartagal quedaron con un sistema restrictivo.

Autoridades dispusieron la inmediata entrega de bidones de agua y camiones cisternas, quienes actualmente continúan llevando adelante un operativo de abastecimiento. Aunque la cantidad de agua entregada parece ser insuficiente.

Pese a las obras de trasvase, que realizó la empresa Aguas del Norte, las distintas localidades no han podido salir de la “emergencia hídrica”. El agua sigue faltando en cientos de hogares, por lo que se determinó incrementar el número de camiones cisternas disponibles.

Se dispuso que un total de 60 unidades, estén haciendo entrega de agua potable a barrios y comunidades más carenciadas. De más está decir, que hospitales, escuelas, comercios y familias vulnerables, tienen prioridad en estos casos.

Ante el incremento de camiones, se ha podido abastecer a la comunidad de Tartagal, General Mosconi y Aguaray. Cabe aclarar, que el operativo proseguirá durante el fin de semana. Los salteños que deseen adquirir el servicio pueden comunicarse con Aguas del Norte (0800-8888-2482).

Asimismo, el número del Ente Regulador de Servicios Públicos, está disponible de manera gratuita: 0800-444-7400. En este sentido, el Ente Regulador creó una Comisión Técnica de Investigación de Agua (COTIA), que, en colaboración con la UNSa y organismos afín, buscará resolver la problemática actual.

Está previsto que realicen estudios, análisis y búsqueda de cuencas hídricas o nuevas fuentes de agua potable, las cuales puedan contribuir con el actual sistema de abastecimiento.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Haga click aquí:  QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS