Última hora

CORRUPCIÓN

Exfuncionarios en la mira por supuestas irregularidades en construcciones edilicias

Piden que se los investigue por la construcción de edificios irregulares, los detalles en la nota.

Exfuncionarios en la mira por supuestas irregularidades en construcciones edilicias
domingo 04 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)En las últimas horas salió a la luz la denuncia del abogado de la Red Sol, John Grover Dorado, quien espera que la Fiscalía de Delitos Económicos investigue a Raúl Kalinsky y otros exfuncionarios por la construcción de edificios con irregularidades en la ciudad.

Raúl Kalinsky, es el ex secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Salta, quien ocupo el cargo durante la intendencia de Miguel Isa, los delitos de los que se los acusa son más graves que el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Está procesado y se lo va a condenar por delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, y creo que se va a ampliar a otros delitos más graves. Él siempre dijo que era inocente, pero era la persona más comprometida porque por sus manos pasaban todas las obras públicas y las exenciones. Va a llegar a Miguel Isa porque no puede decir que desconocía lo que pasaba. Hay responsabilidad penal del ex intendente”, manifestó el abogado John Grover Dorado en un programa de televisión.

El prontuario de Kalinsky

Por una presentación que hizo Red Sol trece años atrás, Kalinsky, junto a otros ocho exfuncionarios, quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de coautor por 7 hechos. 

Mónica Mukdsy, jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, concluyó que el exsecretario municipal favoreció a las empresas que construyeron los edificios de Vicente López 326; Deán Funes 521; Caseros 1850 - España 1845; General Güemes 420; Deán Funes 520; Alsina 171 y España 935 con excepciones que dictó en abierta contradicción con las ordenanzas que establecen los códigos de Edificación y Planeamiento, y con atribuciones que son propias del Concejo Deliberante.

 

El abogado, Grover Dorado explicó que Red Sol será querellante para que la causa no quede estancada y así evitar que se archive. "En este caso no basta con la denuncia que ya hizo el fiscal, sino que tiene que investigar y verificar quienes pueden ser los supuestos culpables", dijo.

También señaló que la investigación podrá determinar quien es responsable de las construcciones irregulares que se hicieron durante la gestión de Miguel Isa y de las que le siguieron.

En tanto, María Elena Jiménez, titular de Red Sol, en declaraciones periodísticas afirmó que también deben ser juzgados, los concejales que aprobaron las exenciones para la construcción de los edificios. Y agregó que había un canje de finalización de obras por departamentos.

Las falencias de los edificios

Los edificios no cuentan con escaleras externas en caso de emergencias. 

Como consecuencia del incumplimiento de las normativas se contaminaron las aguas subterráneas.

No respeta las alturas permitidas para su construcción, tampoco se respetaron las normas sismorresistentes.

El sistema cloacal se encuentra colapsado por la masividad de obras.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS