Última hora

MUNDO

Indonesia: se decretó la máxima alerta por la erupción de volcán Semeru

Las aldeas cercanas fueron evacuadas, sin que se reportaran víctimas o heridos de por el momento.

Indonesia: se decretó la máxima alerta por la erupción de volcán Semeru
domingo 04 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas)Las autoridades indonesias elevaron el nivel de alerta al máximo después de que el volcán Semeru en la isla de Java, entrara en erupción este domingo.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (PVMBG) elevó su nivel de alerta de volcán al más alto y los residentes de los dos pueblos más cercanos han sido evacuados de la región.

También les hemos dicho a todas las personas que viven alrededor del volcán que no realicen ninguna actividad alrededor en las cercanias del rio Besuk Kobokan, ya que tiene el potencial de fluir nubes calientes y lava del volcán", anunció el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país, Abdul Muhari..

Se movilizaron alrededor de 1.979 personas, residentes de 11 áreas cercanas al volcán, hasta el momento ante el empeoramiento de las condiciones climáticas y las intensas lluvias a lo largo del día. Producto de ello, las cenizas empezarán a caer en varias áreas de la población de Lumajang.

El 4 de diciembre de 2021, un total de 51 personas murieron después de la erupción del volcán Semeru de similares características a la registrada con la de este año.

El monte Semeru, que se encuentra a 3.676 metros sobre el nivel del maren Indonesia, un archipiélago que alberga a casi 275 millones de personas, se encuentra a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico, un área con varias fallas que la hacen propensa a frecuentes actividades volcánicas y terremotos.

Este domingo, un fuerte temblor sacudió la isla de Java en Indonesia, provocando el pánico en una región donde más de 320 personas murieron en un terremoto el mes pasado.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS