Última hora

Mundial de Qatar

Mundial de Qatar: ¿cómo juega Países Bajos, el rival de Argentina en los cuartos de final?

Mundial de Qatar: ¿cómo juega Países Bajos, el rival de Argentina en los cuartos de final?
domingo 04 de diciembre de 2022

El próximo viernes a las 16 horas, Argentina tendrá una difícil parada ante Países Bajos, en el partido correspondiente a los cuartos de final de este Mundial de Qatar. En el estudio Lusail, ambos seleccionados deberán enfrentarse por el boleto a las semifinales, que ya los determine como dentro de los cuatro mejores del certamen.

Luego de la victoria ante Australia, la Selección Argentina llega envalentonada y con mucha confianza a esta instancia, luego de tres victorias al hilo en donde, además, los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron un buen funcionamiento dentro del campo de juego. Sin embargo, ¿cómo juega Países Bajos, el próximo rival del conjunto nacional en esta Copa del Mundo?



¿Cómo juega Países Bajos?

La 'Naranja Mecánica', apodo por el cual se conoce a la Selección de Países Bajos, bajo la dirección de Louis van Gaal, fue de menor a mayor en este Mundial de Qatar. Sin embargo, registró un gran puntaje en la fase de grupos, saldo de dos victorias (vs. Senegal y vs. Catar) y un empate (vs. Ecuador): es decir, aún no fueron derrotados.

Por esa razón, quedaron en primer lugar del Grupo A, con 5 goles convertidos (2 a Senegal, 1 a Ecuador y 2 a Catar) y solo un tanto en contra (Ecuador). En octavos de final, se enfrentaron a una de las sorpresas, Estados Unidos, superándolos ampliamente en el marcador por 3 a 1. De todas maneras, en el campo de juego, el partido fue más equilibrado de lo que terminó reflejándose en el score final.

Con Virgil van Dijk (Liverpool) y Jurriën Timber (Ajax) como emblemas, el equipo dirigido por Louis Van Gaal es uno de los que mejor defiende en esta Copa del Mundo. Con tan solo dos tantos recibidos, la imponencia de los centrales needarleses hacen que sea un conjunto que se siente muy cómodo esperando al rival, sin la necesidad de imponer sus condiciones en el juego.

De todas maneras, al momento de atacar, la velocidad de sus puntas, Memphis Depay (Barcelona) y Cody Gakpo (PSV) hacen que sea un equipo de rápidas transiciones a la ofensiva, con buenos contragolpes y presentan mucha dificultad para los defensas enemigos. Entre los dos, metieron 4 de los 8 goles convertidos por el seleccionado.

De esta forma, Países Bajos es un equipo que se siente cómodo tanto defendiendo como atacando. De gran funcionamiento colectivo, aunque sin las figuras destellantes que supo tener en certámenes anteriores, el equipo neerlandés puede llegar a ser uno de los grandes rivales de la Selección Argentina en esta Copa del Mundo.



TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE PAÍSES BAJOS Y ESTADOS UNIDOS



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS