Última hora

SIN DOCUMENTACIÓN

Trasladaban en un camión 700 postes de madera de palo santo sin declarar

Esta especie de árbol se encuentra protegida en la provincia y en país, los detalles en la nota.

Trasladaban en un camión 700 postes de madera de palo santo sin declarar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmes a cargo del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un control de rutina sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando frenaron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.

Cuando se ejecutó la inspección de la carga del rodado, los uniformados constataron inconsistencias en la documentación presentada con respecto a los postes de madera de palo santo trasladados. Por este motivo, se da intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de Salta, que junto a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías N°2 de Tartagal, dispusieron que el camión y su carga sean trasladados a la Policía de Salta.

El palo santo es una especie protegida en la provincia y el país, incluida en el 2010 en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Más contrabando

Hace días efectivos de la "Sección Ruta Nacional 34", dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", detuvieron la marcha de un transporte pesado con acoplado que se dirigia en sentido Norte-Sur con destino final a la localidad de Tartagal, también trasladaba madera. Al inspeccionar el rodado, los funcionarios consultaron con personal de Desarrollo Sustentable de la Provincia sobre los troncos de madera de "palo blanco" y "palo amarillo" y constataron que la documentación había sido previamente presentada en otra carga.

Por estas irregularidades, intervino el Juzgado de Garantía N°1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dispusieron el secuestro de los postes en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Haga click aquí:  QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS