Última hora

RECLAMOS

Quejas de los vecinos por poda indiscriminada de árboles en la ciudad

Desde la municipalidad aseguran que se cuadruplicaron la cantidad de multas por podas con podadores no registrados.

Quejas de los vecinos por poda indiscriminada de árboles en la ciudad
lunes 05 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el transcurso de la mañana, vecinos y un grupo de ambientalistas de las inmediaciones del Shopping se manifestaron en contra de la poda de tipas en la zona de Antonio Cornejo y avenida del Bicentenario. Heidi Rotello Agnelli, subsecretaria de Política y Control Ambiental, explicó al medio Aries Online que el trabajo de poda responde a criterios de seguridad.

La funcionaria, aseguró que se trabaja para conservar en la mayor medida posible el arbolado de la ciudad. Afirmo que el reclamo pasa porque los vecinos creen que iban a mutilar los árboles, pero eso no es así y confirmo que se trata de una poda por razones de seguridad.

La funcionaria se refirió luego a un “exceso que tiene la ciudadanía salteña en materia de querer podar excesivamente las cosas”, y subrayó: “Es imposible que la Municipalidad haga eso porque tengo solamente 10 podadores en toda la ciudad”.

Asimismo, indicó que, por la misma razón, las extracciones se hacen en etapas. Indicó que hay árboles que extraer y no dan abasto y precisó: “Había más de 1300 podas atrasadas y ya hicimos más de 600, y no son mutilación. Cuadriplicamos la cantidad de multas sobre las podas con podadores no registrados”.Cabe resaltar que, de acuerdo a la Legislación Vigente en Salta, la ordenanza 15675 garantiza la preservación del ambiente en todo el territorio de la ciudad de Salta, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población, resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Haga click aquí:  QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS