Última hora

Causa Vialidad

Causa Vialidad: Lázaro Báez y todos los ex funcionarios condenados

En total, fueron 9 los condenados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública

Causa Vialidad: Lázaro Báez y todos los ex funcionarios condenados
martes 06 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la audiencia de hoy del Tribunal Oral Federal n° 5 el día de hoy, correspondiente a la Causa Vialidad, además de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación pública a Cristina Fernández de Kirchner, varios ex funcionarios y empresarios también fueron sentenciados. Entre ellos, aparece Lázaro Báez.

El empresario fue condenado a seis años de prisión, al haber sido considerado culpable en el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En concreto, esta causa investiga los distintos contratos firmados entre el Gobierno y la empresa de Báez para la realización de obras públicas en Santa Cruz.

En el marco de la Causa Vialidad, también fue condenado el ex secretario de Obras Públicas, José López, también a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. El delito por el que se lo acusa, también es el de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Otro de los implicados en esta causa, Julio de Vido, terminó siendo absuelto del delito de "asociación ilícita". Esta decisión fue tomada por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Todos los imputados:

  • Nelson Periotti: ex director de Vialidad. Seis años por ser considerado penalmente responsable del delito de fraude al erario público.
  • Mauricio Collareda: ex directivo de Vialidad. Cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos bajo delito de fraude al Estado.
  • Juan Carlos Villafañe: ex intendente de Río Gallegos. Cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos al ser considerado penalmente responsable del delito de administración fraudulenta.
  • Osvaldo Daruich: ex jefe del distrito Santa Cruz en la Dirección Nacional de Vialidad. Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
  • Raúl Paveso: ex presidente de la Agencia Provincial de Vialidad. Cuatro años y seis meses e inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos.
  • Claudio Abel Fatala: ex secretario de Obras Públicas. Absuelto.
  • Raúl Santibañez: ex directivo de la Agencia Provincial de Vialidad. Cuatro años e inhabilitación permanente por fraude al Estado.
  • Héctor Garro: ex titular de Vialidad Santa Cruz. Absuelto.
  • Carlos Santiago Kirchner: ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal. Sobreseído.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS