Última hora

FERIADOS

Mirá cómo funcionarán los servicios de salud pública durante el feriado

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para emergencias durante los dos días feriados, los detalles en la nota.

Mirá cómo funcionarán los servicios de salud pública durante el feriado
miércoles 07 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que, durante los próximos feriados decretados para mañana jueves 8 y viernes 9, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de salud pública en todo el territorio salteño.

Cabe resaltar que tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.Los diferentes hospitales y centros de salud diagramaron sus respectivos servicios de guardia, informaron que se garantizará la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

 
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre, el jueves 8 y el sábado 10, en el horario de 7 a 12. El viernes 9 no habrá atención, solo una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el lunes 12, de 7 a 17.
 
¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?
 
El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.
El 9 de diciembre es feriado puente con fines turísticos decretado por el gobierno nacional.
 
TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS