Última hora

CANJE POR LIBERACIÓN

Canje de presos: Rusia liberó a Brittney Griner a cambio de un traficante de armas

La básquetbolista fue condenada en agosto por contrabando de drogas mientras que Viktor But cumplía su condena de 25 años de prisión en el país norteamericano

Canje de presos: Rusia liberó a Brittney Griner a cambio de un traficante de armas
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Joe Biden pida la liberación de Brittney Griner, finalmente esto es un hecho. La misma fue canjeada por un traficante de armas que complía su condena en Estados Unidos. 

El presidente de los Estados Unidos, había pedido con urgencia que la liberen, en este sentido dijo: "Esto es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo" En relación a la causa por la que la básquetbolísta había sido condenada en el país ruso. 


Por otro lado, Rusia pedía la extradición del traficante de armas Viktor Bout, que cumplía una condena de 25 años de prisión en Estados Unidos, luego de haber sido detenido en Tailandia. 

En cuanto a esto, el Gobierno norteamericano le habría propuesto a Rusia un intercambio entre este y la deportista, para poder liberarla. 



Finalmente, la Brittney Griner fue liberada y el canje de presos fue un hecho, luego de tantas negociaciones que han llevado a cabo ambos Gobiernos de las dos nacionalidades. 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS