Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

|ELECCIONES COLEGIO DE ENFERMEROS|Beatriz Fernández: “Si no realizan una reflexión lo vamos a apelar legalmente”

|ELECCIONES COLEGIO DE ENFERMEROS|Beatriz Fernández: “Si no realizan una reflexión lo vamos a apelar legalmente”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Referentes de distintos sectores realizarán un petitorio en busca de respuestas a las irregularidades que se dieron en el marco de las elecciones del Colegio de Enfermeros.

Juntarán firmas para presentar un nuevo petitorio a la junta electoral del Colegio de Enfermeros por no respetar la distribución de las mesas publicadas en el boletín oficial al momento de la convocatoria.

Beatriz Fernández, referente del sector privado habló con Voces Críticas y explicó la situación: “Nuevamente en el boletín que publican ellos haciendo convocatoria se establece una cierta cantidad de mesas en los Departamentos, ahora se sacaron mesas de hospitales donde siempre estuvieron y se las llevó para otros lados”.

En cuanto al traslado de mesas, la referente agregó: “Históricamente siempre hubo mesas en el Hospital San Bernardo, este año se sacó la mesa y se la trasladó al Hospital Ragone cuando todos sabemos que el Hospital San Bernardo tiene muchos más colegiados que el Ragone, además si establecemos un punto medio entre el Oñativia y el Ragone es el Hospital San Bernardo, no me podes decir que la gente de Oñativia tiene que ir al Ragone”.

Asimismo, Beatriz Fernández comentó: “Aparte habilitaron una mesa en el Papa Francisco que quizás no la discutimos porque es un Hospital céntrico de la Zona Sur y está bien porque además nuclea centros de salud, pero inhabilitar la mesa del San Bernardo nos parece una imponencia total, a lo que ellos fundamentan que es también por la cantidad de gente que va, para resguardarlos del COVID siendo que nunca nos han cuidado”.

La referente también expresó: “Hay distribución en las mesas que no son publicadas en el boletín oficial y consideramos que no hay conveniencia del electorado sino conveniencia de otras cuestiones”.

Al ser consultada sobre como van a proceder, Fernández aseguró: “Nos vamos a juntar para realizar un petitorio y juntar firmas, no solo de nuestras listas sino de todo el electorado porque el electorado es casualmente el más perjudicado, no van a poder permisos para salir hasta el Ragone entonces eso hay que reverlo por cantidad de colegiados, por una mejor distribución y por todas esas cuestiones”.

Para finalizar, la referente expresó: “La junta electoral no se puede cerrar a que estas elecciones van a ser así, no lo consideramos y si no realizan una reflexión lo vamos a apelar legalmente”, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS