Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Miguel Nanni: “Cristina está complicada desde un montón de lugares y eso es producto de que se creían eternos en el poder”

Miguel Nanni: “Cristina está complicada desde un montón de lugares y eso es producto de que se creían eternos en el poder”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Juicio por la causa Vialidad el Tribunal Oral Federal condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El diputado nacional Miguel Nanni no considera que se haya proscripto a la vice presidente y no cree que esta condena de la justicia modifique el tablero político nacional. En diálogo con Voces Críticas el funcionario manifestó: "Cristina Kirchner no está proscripta, puede ser candidata tranquilamente porque no hay una sentencia firme".

El diputado habló de lo que significa esta sentencia a nivel Nacional: "Lo que hay que evaluar es el hito de la democracia argentina que ocurrió ayer, una condena por corrupción a una Vicepresidenta en función, nada más y nada menos que a Cristina Kirchner que es la número dos del país pero a su vez es la número uno porque es la persona más poderosa de Argentina por lejos, la capacidad de fuego político que tiene Cristina es única, con La Cámpora en la calle, las asociaciones, los gremios, los piqueteros, los movimientos populares que tiene y aún así la justicia la condenó y creo que eso habla bien del sistema".

Asimismo, Miguel Nanni agregó: "El otro hito es que esta es una condena para Cristina pero un alivio para la gente porque la plata que se robó la va a devolver, esos 85mil millones de pesos van a volver al pueblo argentino".

Al ser consultado por el descargo que realizó la Vicepresidente en redes sociales el diputado sostuvo: "En primer lugar es la primera vez que la veo fuera de si, sacada, ella tuvo la oportunidad a lo largo y a lo ancho de todo el proceso judicial de revertir, controvertir y demostrar su inocencia. Podía revertir los argumentos fiscales diciendo que ella no es inmensamente rica, podría haber demostrado que no es una persona rica, que es austera, pero la plata le sale por todos lados entonces no pudo justificar nada".

Además, el funcionario expresó: “Una cosa es la arena judicial donde no pudo demostrar su inocencia, entonces hace su descargo en la arena política con una arenga política y no tiene nada que ver una cosa con la otra, entonces lo demás es el cotillón que ella quiere poner para victimizarse porque la justicia confirmó lo que ya todos sospechábamos, un hecho evidente que no necesitaba pruebas, sin embargo las pruebas están y la justicia la condenó, no hay más que decir".

En otro orden, Miguel Nanni fue consultado sobre si considera que se deben investigar los dichos de Cristina alegando que tiene chats sobre jueces de la República Argentina en una suerte de preparación de la causa, en cuanto a esto, Nanni aseguró: "La ley tiene que ser pareja para todos, la corrupción es igual para todos, yo no creo que esta causa haya sido preparada sino todo lo contrario, esta es la punta del iceberg, esta es la causa de vialidad y aún faltan las causas por lavado de dinero que necesitaban un delito precedente que es este, la plata con la que se hicieron los hoteles que es otra causa, Cristina está complicada desde un montón de lugares y eso es producto de que se creían eternos en el poder".

El diputado también sostuvo: "Si a los jueces no les tembló el pulso para condenar a la persona más poderosa de Argentina eso es una bajada de línea a toda la política Argentina, porque si la justicia se atrevió a condenar a la persona más poderosa puede condenar a gobernadores, concejales, legisladores, diputados. En definitiva esta no es una tragedia personal de Cristina, es una tragedia nacional de plata que se llevó la corrupción y dejó menos hospitales, menos trenes, menos infraestructura, menos agua potable, son 85mil millones de pesos".

Al ser consultado sobre si puede haber algún cambio en el tablero político de cara a las elecciones del año siguiente Miguel Nanni manifestó: "Yo creo que no, que las cosas van a seguir igual, sospechada y todo Cristina ganó las elecciones, hay un sistema de valores que está cambiando y que tiene cambiar pero no creo que esto suceda".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS