Última hora

TERRIBLE

Nieve, granizo y hasta un tornado: Salta enfrentó diferentes fenómenos climáticos y muchos sufrieron por eso

Varias familias perdieron sus hogares, a causa del temporal y tornado que ocurrió en el territorio

Nieve, granizo y hasta un tornado: Salta enfrentó diferentes fenómenos climáticos y muchos sufrieron por eso
sábado 10 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tiempo en Salta es una “locura”. Desde altas temperaturas, hasta nevadas y la presencia de un tornado. En diferentes áreas del territorio, salteños sufrieron los estragos que están causando los fenómenos climáticos como nunca antes. 

En este sentido, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, se produjo una fuerte nevada que ocasionó que el tráfico sobre la ruta nacional 51 se viera fuertemente obstaculizado. Vehículos quedaron varados y debieron esperar por la ayuda de las autoridades.

Sobre la ruta provincial 129, camino al Abra de Gallo y Pastos Grandes, la situación fue mucho más compleja, ya que hubo aludes y desmoronamientos que no permitieron el habitual circulamiento de los vehículos. Fue necesario que los caminos se despejen, con maquinaria adecuada, antes que los conductores pudieran retomar la marcha.

Sin embargo, las alertas siguen y autoridades recomiendan transitar con extremo cuidado. En el caso de Chorrillos, Alfarcito, Puerta de Tastil y Las Cuevas, el granizo y la lluvia fueron devastadores. Incluso el paso de Campo Quijano, hacia San Antonio de los Cobres, se vio interrumpido.

Se sabe que, al menos, dos familias perdieron sus hogares, como consecuencia de la crecida de los arroyos de Carrera Muerta. Así lo notificaron efectivos de Defensa Civil de Campo Quijano. Misma situación atraviesan unos salteños de la comuna de San Lorenzo en El Potrero.

Se desató un violento tornado que arrasó varias viviendas. Sus techos fueron arrancados de cuajo, y lo único que pudieron hacer, fue refugiarse del peligroso temporal. Sus pertenencias resultaron destruidas o mojadas, a causa de la lluvia que tuvo lugar después.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS