Última hora

Acoso infantil

Una red de pedofilia operaba en Salta y denuncian a las autoridades de hacer oídos sordos

En concreto, se trata de al menos dos niñas víctimas de grooming, el delito consistente en el acoso sexual vía internet

Una red de pedofilia operaba en Salta y denuncian a las autoridades de hacer oídos sordos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas, trascendió un gravísimo hecho que afecta a las niñas de nuestra provincia. De acuerdo a lo denunciado, en la localidad de Campo Santo estaría operando una red de pedofilia, cuyo modus operandi es amenazar a estudiantes para que les envíen fotografías.

Para colmo, según explicaron desde la organización La Dignidad, quienes se encargaron de realizar la denuncia, la Justicia no realizó ninguna acción para impedir este delito. En concreto, exigen protección para todas las niñas y adolescentes víctimas de grooming, para así respetar sus derechos.

En concreto, la denunciante es la madre de una niña, quien advirtió que su hija estaba siendo acosada vía Facebook, donde la amenazaban de muerte para que le mande fotografías y videos. Esta acusación, que involucraría a una o más personas participantes de una red de pedofilia, fue hecha el pasado 2 de diciembre.


El grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Este tipo de delitos están cada vez más difundidos.

El fiscal Federico Obeid, titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, explicó que esta denuncia se vincula con otra hecha en General Güemes, por lo que solicitó que ese expediente le sea remitido. Ante esta situación, indicó que ya hay un detenido, mientras que se prosigue con la investigación.

De acuerdo a lo indicado desde la Fiscalía, la otra denuncia fue radicada por familiares de otra menor, que vincula al mismo perfil de Facebook. Fue en el marco de esta investigación que se realizó la detención.

Por otra parte, la mayor gravedad de esta situación tiene que ver con otra denuncia hecha por la madre de la primera niña. Aparentemente, cinco meses atrás, la hermana de la víctima también realizó otra acusación, pero desde la Fiscalía de General Güemes no le dieron curso. En este caso, la menor de edad había omitido esta información a la madre por temor.

Acerca de esta situación, la madre advirtió que no fue advertida por parte de las autoridades que su hija estaba siendo víctima de acoso infantil, además de que tampoco hicieron nada al respecto con el fin de proteger a la menor.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS