Última hora

EFEMÉRIDES

Día Nacional del Tango: ¿Por qué se celebra el 11 de diciembre?

Este día se celebra en honor a dos grandes músicos de este género, los detalles en la nota

Día Nacional del Tango: ¿Por qué se celebra el 11 de diciembre?
domingo 11 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como cada 11 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Tango, una fecha que fue dispuesta para homenajear al reconocido cantante Carlos Gardel, y un icono de este género a nivel mundial, y al compositor Julio de Caro. Ambos fueron y son reconocidos por su enorme trabajo para que el Tango trascienda fronteras y tome la relevancia que tiene hoy en dia.

La idea surgió en el año 1965, cuando el compositor Ben Molar propuso homenajear a Gardel y De Caro, quienes oportunamente nacieron un 11 de diciembreEsta propuesta fue presentada ante la Secretaría de Cultura, pero recién doce años después esta celebración se hizo oficial en 1977.Tango 

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, pero principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine nacionalizado argentino en 1923. Es el más conocido representante del género en la historia del tango.Gardel es el representante más conocido del tango en toda su historia. Además de ser el creador del «tango canción», fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, entre sus canciones más escuchas se encuentran: Por una cabeza, Mi noche triste, cuesta abajo, mi Buenos Aires querido y un extenso repertorio.

Julio de Caro

Julio de Caro, fue un violinista, director de orquesta y compositor de tango argentino. De Caro se retiró de la dirección orquestal en 1954, pero fue, evidencias a la vista, influyente en otros transformadores del tango como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo o Astor Piazzolla.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS