Última hora

INNOVACIÓN

Ingenio salteño: estudiantes de secundaria crearon una innovadora máquina para reciclaje

Los jóvenes del establecimiento presentaron una máquina que permite el reciclado y reconversión de botellas plásticas, los detalles en la nota.

Ingenio salteño: estudiantes de secundaria crearon una innovadora máquina para reciclaje
domingo 11 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3138 Alberto Einstein, presentaron un innovador proyecto llamado "Mega Bricks"  el mismo consta de ladrillos ecológicos de polietileno tereftalato (PET), plástico con el que se realizan con botellas de plástico reciclables.

La moderna máquina transforma el plástico de las botellas que se utilizan habitualmente y son descartadas en la basura en una pasta moldeable, en esta oportunidad decidieron utilizarla pare crear ladrillos.

El proceso de creación consta de varios pasos, en un primer momento, los envases se trituran y pasan por una etapa que consiste en dos procesos: el calentamiento y la presión, lo cual da como resultado una pasta que se puede prensar, moldear y darle densidad y forma para crear los ladrillos

Como resultado del extenso proceso, se obtienen los ladrillos y adoquines. Lo magnífico de esta innovación provincial es que estos mismos son cinco veces más duros que el hormigón y un 20% más livianos. 

Reciclado de plásticos

El reciclado de plástico es el proceso de recuperación de desechos de plásticos. Las tres principales finalidades del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o en este caso ladrillos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS